Quien puede acceder a un credito FOVISSSTE

A diferencia de Infonavit, el Fondo de la Vivienda únicamente ofrece apoyos para quienes trabajan bajo la Administración Pública Federal, es decir el Estado, el cual está comprendido por:

  • La Oficina de la Presidencia de la República.
  • Secretarías del Estado.
  • Consejería jurídica del Ejecutivo Federal.
  • Órganos Reguladores Coordinados.

Además, los Órganos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal, las Instituciones Nacionales de Crédito, las Organizaciones Auxiliares Nacionales de Crédito, las Instituciones Nacionales de Seguros y de Fianza y los Fideicomisos también forman parte de la Administración Pública. 
Si trabajas en alguna de las dependencias al servicio del Estado, como por ejemplo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin importar que seas de base, de confianza o eventual, tienes derecho a disponer de un crédito hipotecario FOVISSSTE para comprar una casa. 
En esta liga encontrarás todas las instituciones públicas que tienen acceso a los créditos FOVISSSTE.

acceder-credito-fovissste

Cómo funciona el FOVISSSTE

Los servidores públicos están incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, de la misma forma que el IMSS, este instituto los beneficia con programas que mejoren su calidad de vida, como el FOVISSSTE. 
Así funciona el FOVISSSTE. El Fondo de la Vivienda recauda las aportaciones que se ahorran de cada trabajador. Este ahorro les brinda la oportunidad de obtener apoyo económico bajo diferentes esquemas de financiamiento para cualquier propósito relacionado a la formación de un patrimonio.
Al estar acreditado, se elige una entidad financiera que se encargue de brindar asesoría y llevar todo el proceso sin costo alguno: ayudar en la elección de la casa, trámite de las escrituras, integrar el expediente y gestionar el pago al vendedor son unas de sus muchas tareas. 
Los créditos FOVISSSTE son mejor conocidos por su tradicional y popular sorteo anual, en donde a partir de los 18 meses de aportar a la institución, los trabajadores públicos pueden participar para acceder a un crédito hipotecario. Quienes son seleccionados elegirán una casa de acuerdo al presupuesto proporcionado.  
Actualmente, la institución ha implementado una serie de cambios y entre ellos les ha otorgado la oportunidad de acceder a cualquiera de los esquemas financieros que manejan los créditos FOVISSSTE de manera más sencilla.