¿Vas a diseñar o remodelar un baño?

Publicada en Publicada en Tips

Diseños y Soluciones para Baños

Art-0000025

El cuarto de baño como lo conocemos hoy en día ha ido evolucionando con el paso del tiempo, en este artículo encontrarás diseños y consejos para que tengas ese baño que siempre soñaste.

Sanitario con Tina

El sanitario con tina es una de las disposiciones de baño más comunes sobretodo en residencias de nivel medio y alto y en habitaciones de hoteles, se puede variar en el diseño, pero el que te presentamos prácticamente divide el espacio en 3 partes: Ingreso – lavamanos y W.C y tina. Aunque el diseño puede variar la superficie de esta disposición ronda entre los 5 y 7 metros cuadrados, una de las bondades del diseño es que el espacio puede ventilarse e iluminarse fácilmente.

Sanitario-1-1

Medio Baño

Este diseño de medio baño es el más funcional y tradicional, consiste en recargar sobre el mismo muro el lavamanos y el W.C, ésta disposición es bastante útil en áreas sociales de viviendas como pueden ser salas o recibidores, incluso debajo de las escaleras. El diseño puede ocupar entre 3.5 y 4.5 metros cuadrados y es totalmente funcional.

Sanitario-2-1

Lavamanos – W.C – Regadera

Esta disposición es la más funcional para un baño en espacio reducidos, consiste en recargar sobre el mismo muro todos los elementos, lavamanos , W.C y regadera. Una de las principales ventajas de este diseño es que puedes colocar sobre un mismo muro todos los elementos y con ello facilitar también el diseño de la instalación hidráulica y sanitaria. La superficie puede variar, pero este diseño se encuentra funcional en el rango de 5-6 metros cuadrados.

Sanitario-3-1

Baño funcional con tina

Este diseño es muy similar al anterior, pero cambia la disposición de los muebles y en lugar de una regadera se agregó una tina, la puerta va recargada sobre el muro y de frente al ingreso está el lavamanos, la disposición es rectangular ya que la tina va colocada de forma perpendicular al ingreso, es un diseño funcional para quien disfrute tener una tina, se puede iluminar y ventilar en dirección de la misma tina. La superficie de este baño ronda entre los 5 y 6 metros cuadrados.

Sanitario-4

Diseño mínimo de medio baño

Este diseño es el más ajustado en sus dimensiones, se adapta sobre todo para espacios muy reducidos, la superficie de este tipo de baños está por debajo de los 4 metros cuadrados, la disposición es de un lavamanos y un W.C contrapuestos ingresando mediante una puerta corrediza, ya que, debido a la escasez de espacio se dificulta colocar una puerta abatible aunque pudiera también abrir hacia el lado exterior. Esta disposición es muy común en baños-vestidor o en cuartos de baño donde se integra un jacuzzi o tina.

Santiario-5

Piso e instalación eléctrica

Otro punto fundamental en el diseño de un baño y al que la mayoría de las personas no le ponen atención es al piso, los baños por la cantidad de agua que manejan son considerados como “zona húmeda”, esto conlleva a que tengamos que tener ciertas precauciones, debemos tratar de elegir un piso con textura áspera que nos impida resbalarnos cuando el piso esté húmedo. Trata de estar atento a este punto y de elegir un piso que antes de ser bonito y combine con los colores de tu baño sea lo más anti-derrapante posible. Otro punto importante de seguridad que hay que considerar es la colocación de los contactos eléctricos, estos deben situarse a una altura superior a la convencional para evitar que se humedezcan y produzcan algún corto circuito o dañen la instalación.

Ducha

En el caso de la ducha son muy recomendables las puertas corredizas, existen algunas que son de acrílico o cristal esmerilado lo cual da esa sensación de privacidad necesaria, cuando se cuenta con un poquito más de espacio para el diseño del baño es recomendable “ocultar” la ducha detrás de un muro.

 

Please follow and like us:
20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *