Crea tu propio Invernadero en casa – Ojinaga

Publicada en Publicada en Tips

Cada día son más personas quienes optan por cultivar sus propias frutas y verduras. Esto por diferentes razones, el precio de estos productos que cada día sube más, o la poca confianza con respecto al cultivos y cosecha de grandes proveedores.

invernadero

Te dejamos 9 simples pasos para poder crear tu propio invernadero, y así cultivar lo que quieras sin tener que preocuparte por las adversidades que el clima pueda traer. Ya sean vientos inesperados, o lluvias fuera de temporada.

1. Nivelar la tierra.
Lo primero que debes hacer es escoger el lugar donde instalarás tu invernadero, y una vez hecho eso deberás nivelar la tierra en la que cultivarás eso que tanto te gusta.

IMG_5095-1

Una vez hecho eso, deberás cercar la tierra con tablas de madera, recomendamos utilizar 1,5 metros de largo y 4 centímetros de ancho para la parte frontal y trasera, y 2,4 metros de largo y 4 centímetros de ancho para los costados. Esto lo puedes ensamblar con tornillos o clavos por los costados de la madera.

IMG_5097-2

2. Marco superior
Continuamos, instalando un pequeño maco superior de 4 centímetros de alto por 4 centímetros de espesor, y lo instalamos en cada una de las esquinas de nuestro invernadero, asegurado de una tabla diagonal, tal como vemos en la imagen.

IMG_5099-1

IMG_5101-1

3. Creamos los arcos
Para crear los arcos que se transformarán en el techo de nuestro invernadero, necesitaremos 5 tubos de PVC de 1/2″ y 3 metros de largos. Los instalamos a lo largo de nuestro invernadero, apoyándonos de abrazaderas para que los tubos queden firmemente añadidos.

IMG_5107-1

IMG_5104-2

IMG_5110-1

4. Malla de alambre.
Este paso es totalmente opcional. Puedes utilizar ya sea una malla de alambre, de otro material o incluso no utilizarla. La malla será usada para darle firmeza al techo de nuestro invernadero, y para instalarla deberás cubrir los tubos de PVC con ella y ajustarla a los tubos utilizando cinta aislante.

IMG_5112-1

IMG_5115-1

5. Plástico cobertor.
Ya es hora de poner el plástico que cubrirá el techo de nuestro invernadero. Deberás asegurarte de que quede bien afirmado a la malla y los tubos de PVC.

IMG_5116-1

6. Bisagras.
Instalamos dos bisagras en uno de los extremos de nuestro invernadero, esto para poder levantarlo cada vez que necesitemos chequear nuestras queridas plantas.

IMG_5118-1

7. Cadena.
Ahora añadimos una cadena a los lados, para afirmar el techo de nuestro invernadero cuando necesitemos abrirlo.

IMG_5120-1

IMG_5121-1

IMG_5123-1

8. Sistema de riego.
Instalamos un adaptador de manguera para tener un riego automático, de esta forma solo necesitarás conectar la manguera y dejar el agua correr. Este paso también es optativo, si así lo deseas, puedes regar tus plantas de forma manual.

IMG_5124-1

IMG_5128-1

9. ¡Hora de plantar!
Tu invernadero ya está listo para que puedas plantar tus propios vegetales.
Mi consejo: tomates y albahaca. ¡Nada mejor como preparar salsa de tomates con vegetales cultivados en casa!

IMG_5132-1

Please follow and like us:
20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *